jueves, 9 de septiembre de 2010

Autobombo desmesurado

Imagen maravillosamente diseñada por Delicia Andino

No, no soy una vaga ni estoy aún de vacaciones en un complejo hotelero en Cancún. Si no escribo ni respondo a vuestros siempre bienvenidos comentarios es porque alguien ha cometido la locura de contratarme. Y ando muy ocupada. Tanto, que ya no es que no cocine, es que lanzo TV dinners directamente del congelador al microondas sin ni siquiera sacarlas de la caja de cartón. De todas formas, no hay mucha diferencia entre el sabor de la caja y de esa supuesta comida. Pero no os inquietéis por vuestra dosis de sirope de alce, ésta es una situación pasajera, hasta que consiga salir a flote en este nuevo trabajo. O hasta que me echen, cualquiera de las dos alternativas me dejará tiempo para hornearos algo. Entretanto, hoy este post va de espantosa autopromoción y ego sobredimensionado.

Hace unas semanas conocí a Florencia, una periodista argentina y uno de los cerebros creadores de TuAlmaZen. Este interesante sitio intenta llevar al país del churrasco corrientes nuevas de alimentación sana (lo del tofu me temo que va a ser difícil), medicinas alternativas y desarrollo sostenible, entre otras muchas cosas. Florencia había leído mi blog y estaba interesada en entrevistarme, aprovechando su estancia en Montreal. Cuando me dio el nombre del sitio, yo pensé con cierto malestar en todas esas veces en las que me choteo en este blog de los "integristas del integral", en la malvada Naturópata Alternativa, ese personaje ecolo-fascistoide con el que me regodeo abundantemente de los verdes extremistas, y le pregunté: -"Eehm, ¿estás segura de que has leído mi blog detenidamente?".
Y bien, queridos lectores, la reportera más dicharachera de toda Argentina no sólo había leído mi blog con atención, sino que me demolió algunos clichés sobre la gente que, como ella, es bastante militante en ecologismo, se pasea en bicicleta adondequiera que vaya y visita regularmente restaurantes crudívoros. Todo ello con un acento cautivador que me hizo sonreír como una idiota durante el primer cuarto de hora que hablé con ella.

He aquí la entrevista. Es de una longitud sonrojante. Y rezuma una "argentinidad" encantadora. La ilustración que la acompaña es tan estupenda que hasta he pasado por alto mi norma de no asomar mi -más o menos- anónimo hociquillo por este blog (no sea que mi nuevo jefe me reconozca).

17 comentarios:

  1. El autobombo de vez en cuando está muy bien, sobre todo si eres de Bilbao y todos los piropos maternales y demás, que has recibido en tu vida, no pasan del: Psé, no está mal...
    ¡Que estás monísima oye, y la entrevista estupenda!

    ResponderEliminar
  2. Así que Dan es inventado, ¡ñasquis!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa:

    Bienvenida de nuevo, aunque no comente leo el blog regularmente (este ripio de regalo).
    ¿Felicidades? por tu nuevo trabajo, en cuantico tenga un ratico te mando un correo. Sonoros besotes y arrumacos.

    ResponderEliminar
  4. Oh Arantza, con tantas flores mutuas el día de hoy la que va a sufrir sobredosis de "florencismo" soy yo!
    Gracias por tu(s) post(s)!

    ResponderEliminar
  5. Jaja, está muy bien la entrevista, mujer. Y suerte con el curro.

    ResponderEliminar
  6. wapa, me ha encantado conocerte "pelin" más, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu trabajo.Muy bien la entrevista.Un bico.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida reina vasca de ego sobredimensionado,

    tu ombligocentrismo, en este caso, me parece del todo justificado. Vaya, que la entrevista es la leche y los chutes de "como molo" al puro estilo del gafotas tienen su rollito majo... y además! qué caramba! que si tu jefe te pilla con las manos fuera del cazo, pues que se entere a las bravas de la lista de fans que tienes... todas locas por los bocadillos de langosta. Por cierto, aún fantaseo con Dan y eso de que Dan no existe ...Ahhhh no! Claro que existe! tiene que existir!

    Feliz autobombo posentrevistado!

    ResponderEliminar
  9. ¡Dan existe!, que yo lo sé, no intentes desconcertar a tus lectores.

    ResponderEliminar
  10. Dan?, ¡claro que existe!,(dí lo contrario y tus lectoras te enviamos un mail virulento...), repite conmigo:-"Tranquilidad, Dan existe".
    Congratulations

    ResponderEliminar
  11. Hola, aquí una de la comentadoras :)
    oye, es curioso, jamás habría pensado que llevases un enorme tatoo en un hombro, jajaja
    Yo me parto de risa con la malvada naturópata, ¿esa existe?

    ResponderEliminar
  12. Saludos:
    Servidor es un bilbaíno que acaba de pasar unas vacaciones con su pareja en autocaravana por el Quebec.
    La verdad es que nos asustaron bastante tus admoniciones sobre los mosquitos. Afortunadamente, las autocaravanas están bastante preparadas, y el "Relec" que nos trajimos desde España es bastante eficaz.

    La impresión general del país es buena. Estuvimos por toda Nueva Escocia, y la gente nos pareció muy agradable: "de pueblo", en el mejor sentido de la expresión.
    Y luego recorrimos Quebec, hasta concluír en Montreal. No estuvo mal. Decididamente, más europeo, en lo bueno y en lo malo.
    Nos llevamos una buena impresión del país, aunque vimos más gente mayor que joven... Mucha zona residencial y poca industria. Y agricultura o ganadería, cero. (Eso sí... Encontré las mejores chuletas de buey de mi vida)
    Mi pregunta es ¿de qué vive esta gente?
    En fin, que recomiendo el viaje.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  13. yo soy una de las que pasa de refilon!
    como siempre me he pasado un ratito agradable leyendote!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Argentina es encantadoramente hermosa...pero viven en un estado de ....Es que siempre fue asi...que resulta frustrate...espero que poco a poco despierte. Bicos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el trabajo, Arantza. Ya sabíamos que tarde o temprano alguien decidiría sacarle partido a tu talento. La entrevista está muy bien, la ilustración, fantástica. Besitos y suerte!

    ResponderEliminar
  16. espero que encuentres momentos para volver con nosotr@s.

    ResponderEliminar