miércoles, 2 de noviembre de 2011

Booh!

Mientras me pongo en forma y recupero el hábito de escribir, sigo con las entradas fotográficas, que son otra manera de contar historias. Este año, contra mi costumbre, he pasado Halloween fuera de Montreal. Por una vez, en lugar de abrir la puerta a los monstruos bajitos que vienen a pedir caramelos, me he paseado por otra ciudad, la más antigua de la provincia de Quebec. Por donde quiera que uno mire, ve casas históricas cuyos tejados metálicos brillan con luz propia contra el cielo plomizo de esta tarde de brujas...













...puertas extrañamente decoradas para indicar a las hordas de monstruos bajitos que la casa es amistosa y contiene mucho azúcar...




























...algunas de esas casas parecen salidas de una novela de miedo victoriana, y son curiosamente inglesas em una ciudad en la que impera el francés



... y gente extraña que pasea por las calles...

13 comentarios:

  1. Arantza que pasada de fotos me parecen preciosas, la luz es perfecta....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Quierooooooooooo, un día pasaré Halloween en Canadá. He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las fotos. Me gusta sobre todo la primera, con ese cielo plomizo y los tejados que parecen de plata. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Esa es mi ciudad, hermoso retrato del Vieux Quebec...

    ResponderEliminar
  5. Me uno al resto de la audiencia al decir que me encantan las fotos, sobre todo esa de los tejados plateados y el cielo plomizo, es de lo más evocadora. Estoy deseando que vuelvas a la carga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta sobre todo la primera. Aunque la puertas tiene su punto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tus fotos Arantza, nos transportas al halloween de cuento! La primera es la mejor y las puertas de concurso!

    ResponderEliminar
  8. Eres una fotógrafa espectacular. La luz de tus fotografías es sencillamente impresionante. Todo un poco gótico, pero precioso. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los piropos. Soy una fotógrafa aficionada que apenas llega a ser correcta, pero intento echarle entusiasmo para que la parte visual del blog tenga un poco de interés. Y sí, tengo un estilo un poco gótico, especialmente en octubre y noviembre ;-).

    ResponderEliminar