martes, 25 de enero de 2011

Saliendo del armario: Shit happens

Hay gente que últimamente me escribe diciéndome que echa de menos el que no publique más a menudo. Así, con amabilidad, con discreción y sin exigencias, y repitiéndome que no me reprochan nada (faltaría más), sino que se han acostumbrado a mí, que formo parte de la rutina semanal y de esas cosas que los reconfortan, como el cafelito, el periódico y el gato en el regazo. A mí me halaga mucho, y me sabe mal mentirles. Porque desde hace unas semanas sí que les he soltado alguna mentirijilla a mis fieles lectores. Que si no respondo a los comentarios porque lo de las navidades me tiene ocupada (bueno, fue bastante cierto), que si no tengo tiempo ni ganas de cocinar (bastante cierto, también).
Pero cuando recibí el correo de Elena en el buzón del blog me dije que tendría que acabar saliendo del armario. Os lo explico: Elena es una cordobesa que me lee casi desde que empecé a publicar. Esta mujer tiene mucha más gracia que yo y bastantes más arrestos, y además, tiene un cáncer de mama. Elena últimamente me lee durante las largas horas de quimio, y me escribió para agradecerme el trabajo que me pego escribiendo, y contarme que le hago reír y que eso le sienta estupendamente, y que le gusta ver fotos de la nieve y que aunque ahora mismo las recetas le revuelven un poco el estómago, está deseando terminar el tratamiento y volver a estar en forma para entrar en la cocina y probar alguno de mis postres.

Elena (y lectores como ella) son básicamente mi sueldo de bloguera. Lo que motiva que en lugar de hacerme la pedicura delante de la tele, como me apetece algunas veces, encienda el portátil y me ponga a escribir. Así que le he dado unas cuantas vueltas (no muchas), y he pensado en abrir a los lectores de Sirope de alce mi blog privado. Porque escribir escribo, aunque no lo haga en esta cocina. Y es que a veces mi realidad le puede a mis ficciones. Y como parece que en los meses que se avecinan voy a estar ocupada estando enferma a tiempo completo, quizá veáis que falto de vez en cuando a la cita semanal en Sirope y que los posts se espacian un poco. O cesan momentáneamente. No os preocupéis: no es un adiós. Es un hasta dentro de un rato.

Entretanto, podéis leerme aquí (si queréis entender de qué va todo esto, empezad por el primer post). Y si a alguien que esté pasando por lo mismo le resulta mínimamente útil, que me lo diga (siempre es terapéutico).


20 comentarios:

  1. Te mando un abrazo enorme, enorme, enorme desde Bruselas. Me llamo María y te leo desde hace un año, soy una que siempre te hace como una especie de análisis literario (deformación filológica): que si bien desarrollados los personajes, que si esto que si lo otro... y que siempre te anima a escribir más, porque creo firmemente que lo tuyo es escribir. Desde este rincón quiero que sepas que voy a pensar en ti durante este tiempo y que espero que mis pensamientos te lleguen de algún modo, ojalá sea así, como a mí me llegan tus textos y me han ayudado, alegrado y animado en momentos de soledad en este nuevo país...
    Y que, si me lo permites, te leeré en tu nuevo blog...

    María

    ResponderEliminar
  2. Hola Arantza. Yo soy una de las que cada mañana abro tu blog ansiosa porque se que una sonrisa me vas a sacar seguro.Quería decirte es que yo no he pasado por lo mismo pero en mi familia hay varios casos, así que vivo esperando que me llegue a mi el día. Lo único que puedo hacer por ti es mandarte toda mi energía y decirte que con tu relato de la enfermedad estás ayudando a mucha gente. Mucha fuerza para afonrtar todo lo que te espera que seguro que termina bien y te servirá para eso, para demostrar a los demás cómo eres. Muchos besos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Otro abrazo desde Barcelona...me gusta tanto tu Blog que hasta lo premié...no te comenté nada porque me dio "corte".

    Evidentemente salto inmediatamente a tu otro Blog¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  4. Hola Arantza. Yo soy uno de esos lectores absolutamente fieles pero extremadamente tímidos que te leen desde la sombra. Éste es mi segundo comentario en el año y pico que llevo leyéndote, y sin embargo, tu blog (tus historias, tus recetas, en definitiva tú) se ha introducido en mi día a día de tal modo que a veces tengo que contenerme para no decir "Pues yo tengo una amiga en Canadá....".
    En fin, que sólo quería mandarte un abrazo muy muy fuerte, muchísimos ánimos y la confianza (no, mejor la certeza)de que todo va a salir bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Soy de las que poco comenta pero siempre pasa puntualmente a ver qué nos cuentas. Disfruto mucho con tus historias y creo que tienes mucho, mucho talento.

    Nos acabas de demostrar que a parte de ser una buena escritora con mucho sentido del humor, eres una persona muy, muy valiente.

    Un abrazo desde el otro lado del mar en un lugar parecido de frío.

    Conchi

    ResponderEliminar
  6. Animo, reina, que de la mierda se sale cada vez más rápido y mejor. Vas a necesitar mas achuchones que nunca, pero Mr M. tendrá todos los que te hagan falta y alguno más, por si acaso.

    Abrazos solidarios,

    ResponderEliminar
  7. No me ves, pero te estoy haciendo la olaaaaa... eeeeeeoooooo! Aupa heroína desarmariada! Aupa!

    ResponderEliminar
  8. holaaa

    un abrazo de teletubi, y recuerda, ni un paso atras, ni pa coger carrerilla!!!

    v'sss

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado de una pieza Arantza! Soy fiel lectora pero nunca comento... solo puedo decirte que desde Argentina te enviaré la mejor de las energías para que todo salga bien! Ánimo chica, que tienes toda la fortaleza del mundo para enfrentar esta situación, recuerda que al miedo hay que mirarlo a los ojos para vencerlo y tu tienes la valentía para hacerlo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Arantza,
    yo te sigo desde hace creo unos 6-8 meses, puede que algo más, y cuando te descubrí me devoré todo tu blog anterior y el actual como quien está leyendo una novela apasionante y no puede parar hasta el final. He disfrutado de tu talento culinario y de tu prolífica imaginación a partes iguales. Sea lo que sea eso por lo que estás pasando, te mando todo mi cariño y deseo con toda el alma que lo superes. De más está decir que ahora mismo me zambullo en ese prometedor link, Shit happens. Let's see what happen. I hope it's damned good at the end. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. No sé que decir, bueno si, pero es que me gustaría decirte tanto en tan poco que se me atropellan los pensamientos mientras se humedece mi teclado...GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Buff, Arantza!

    Ánimo, besos, abrazos... todos los que te leemos te queremos, y que todo vaya bien... A seguir ahí, aguanta como una campeona!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Arantza.

    No sé muy bien qué decirte, la verdad. Ya sabes que te leo y que me gusta. Lo que no creo que sepas es que fuiste uno de los motivos de que abriese mi (muy humilde, y no es falsa modestia) blog sobre comida. Desde el principio has sido una referencia; ese alguien que pone el humor (tan necesario con la que cae fuera). Simplemente, quería decírtelo.

    En cuanto a lo otro, no te preocupes más de lo necesario. Las vascas sois chicas duras.

    Un abrazo enorme,
    José María

    ResponderEliminar
  14. Hola Arantza,

    llevo leyendo tu blog desde hace más o menos un año,y megustaría contarte que me has hecho pasar unos ratos estupendos. Me encanta tu forma de escribir, y me gustará mucho continuar leyéndote, sea donde sea.

    Quiero mandarte todo mi apoyo y mi cariño desde tu tierra.

    Tu tocaya,
    Arantxa

    ResponderEliminar
  15. Pues eso ... shit!, merde!
    Nos acordamos de ti ... Arantxa. Animo y besotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa, pues qué decirte que no te hayan dicho ya. Que he tenido dos bultos (benignos en el pecho), que estoy operada de un tumor en los ovarios. Y que mañana vamos a ver la fecha de operación de un tumor oseo de mi marido, así que...

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. María: se agradece tu abrazo belga, así como tus ánimos analítico-literarios para que escriba :-). Y no veas lo bien que sienta saber que mis tonterías te han animado algún ratillo sombrío.

    Chus: mujer, tampoco vivas esperando a que te llegue el día. Hay gente que se las arregla para hacer un sonoro corte de mangas a sus genes, espero que seas una de ellos. Gracias por los besos madrileños.

    Susana: vaya, gracias por el premio (y yo sin enterarme, con lo bien que le sientan al ego estas cosas ;-).

    Esther la tímida: pues gracias por salir del anonimato un momentillo para mandarme un abrazo. Y qué bien eso de tener amigos fieles que ni siquiera sabía que existían :-).

    Núria: jo, uy, (rubor, sofoco) :-).

    Conchi (Zamorana y Sallentí): más rubores y sofocos. Y esto no es valentía, Conchi. Es más bien sentido práctico (ya sabes, lo de hacer de tu capa un sayo, y eso). Ya que voy a estar mala igual, imagino que lo pasaré mejor si intento buscarle el humor a la cosa, ¿no?

    Giputxi: gracias por los solidarios - y guipuzcoanos :-)- abrazos. Nunca se acumulan demasiados achuchones, todos vienen bien :-).

    Mai: eso es lo que me gusta de tí, que no eres nada entusiasta :-).

    JB: ¡oído cocina! :-)

    Anónima argentina (pena no tener un nombrecillo...): gracias por ese abrazo y esas energías.

    Fabi: gracias por el beso enorme, por leerte todo lo que escribo y por piropearlo después.

    ResponderEliminar
  18. Maïte: jo, no sé que decirte. Que no hay de qué. Y que no me llores, que la humedad es fatal para los teclados.

    Lucía: gracias, sobre todo por decirme eso de que se me quiere... (glups).

    José María (Monsieur Cocotte): está bien eso de que hayas revelado tu identidad secreta, la gente empezaba a pensar que eres mi marido :-). Y es verdad, las vascas somos chicas duras (y damos mucho miedo, me dijo una vez un chico en un bar :-D)

    Arantxa: gracias por ese apoyo, por la fidelidad lectora y seguro que tendrás que seguir aguantándome, descuida.

    Anónimo: besotes de vuelta.

    Paula: jo, Paula. Si me permites, lo único que se me ocurre es hacer un chiste con algo que sé que no tiene maldita la gracia, pero por si puede aligerar un poco la carga durante un par de minutos, te diría que tú y tu marido ya habéis cumplido con vuestra parte de estadística. Dejad algo para los demás, oye :-).
    Ahora en serio: un abrazo fuerte a los dos.

    ResponderEliminar