jueves, 2 de diciembre de 2010

Encuesta de grandísima utilidad pública :-)

Estimados lectores:

Mientras ando preparando el contenido navideño del blog (que lo habrá, no en gran cantidad, pero sí elaborado con gran cariño), os propongo que me saquéis de dudas por medio de la encuesta en la barra lateral, a la derecha de este post: hace unas semanas empecé, a guisa de experimento y taller de escritura, la historia "Cadáveres, cakes de calabaza y otras macabras calamidades" (el título es indigesto, lo sé, pero tengo una absurda afición por las aliteraciones). Como prácticamente todo lo que escribo en este blog, me sirve como práctica para escribir en un idioma que utilizo relativamente poco y no tengo ni idea de adónde me llevará. El profesor Lesage... ¿morirá envenenado por Elspeth, la desagradable empleada doméstica? Su bella asistente, fallecerá de un ataque alérgico a los ácaros, acumulados en la polvorienta biblioteca de Sussman House? O aún más apasionante: los personajes de esta historia, ¿dejarán un día de hablar, comer y tomar té y habrá al fin algo de acción? ¿Volverán las oscuras golondrinas?

Ya que me hacéis las veces de sufridos conejillos de indias, qué menos que preguntaros vuestra opinión sobre esta historia. ¿Es lo bastante entretenida / interesante como para que haga el esfuerzo de seguir publicándola? ¿O lo patético de mi estilo "literario" os hace daño a la vista?

De vuestras respuestas probablemente dependerá que siga o no tras las vacaciones (alternando con otros contenidos según el tiempo y las ganas de escribir y cocinar). O quizá no dependa totalmente de ellas (tampoco es que me desviva por contentar al mundo entero, vaya), pero cuando publique al menos seré plenamente consciente de que sólo me lee mi Santa Madre.

26 comentarios:

  1. Siiiiiiiiii rotunda y definitivamente! Sigue con la historia porfi!!!! El suspense me está matando... y el título creo que es bueno... despierta la curiosidad.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  2. Claro que quiero el siguiente capítulo, por ahora estoy pendiente de tu próxima entrada litero-receta porque de corazón me gusta un montón (toma rima).

    beeeesos

    ResponderEliminar
  3. Por favor, Arantza, cómo haces estas preguntas.
    Claro que TIENES que seguir. Me he enamorado del Professor.

    ResponderEliminar
  4. Claro que tenés que seguir!!! Espero ansiosa las próximas entradas..., pero no tardes tanto en publicar, porfa...

    ResponderEliminar
  5. Como me dejes colgada te asesino tronquita! que lo sepas,

    ResponderEliminar
  6. Como se te ocurra dejarme asi, me pillo el primer avión a donde quiera que te escondas y te............pero mucho, mucho y muy dolorosamente...que lo sepas!!

    Si ya la espera de cada nuevo post es un suplicio!! por el amor de Dios!! pero que te he hecho yo pa tenerme asin???

    Besazo

    Pd.-Ya he votao!! adivina....

    ResponderEliminar
  7. ¡Has de seguir! Estoy esperando impaciente a que aparezca un cadáver en la biblioteca (¿va a haber cadáver, verdad?)

    ResponderEliminar
  8. Ni se te ocurra dejarlo ahora que la intriga me está matando.

    ResponderEliminar
  9. me preguntaba si era un libro lo que estabas escribiendo.......me tiene enganchada...casi a diario miro el blog a ver si tenemos capitulo...hoy el titulo parecia decepcionarme...pero no.......por favor sigue, es genial.

    ResponderEliminar
  10. Anda, ya puedes ir pensando qué hacer con tu profesor, su atractiva alumna y su ama de llaves, porque todos queremos más!!!

    ResponderEliminar
  11. No quiero caer en lo ridículo, pero justo esta semana he entrado al Corte Inglés a re-comprar el libro "Los hombres que no amaban a las mujeres", ya que mi copia se quedó en México por exceso de equipaje, y bueno resulta que le comenté a mi querido novio que ... me confundí de historia por un instante, ¡no sabía si la tuya era parte de aquel libro!

    Me arriesgo a que no te guste nada y en lugar de algo bueno sea algo malo, pero creeme que me enganchado en ambas historias, una después de 3 posts, la otra de 200 páginas.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa

    me tiene pendiente de tu blog, pero unas gotitas de humor, ironia, sexo, violencia y mala leche... no le vendrian mal jejeje

    v'sss

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que deberías seguir... Yo me divierto mucho leyéndote, aunque no siempre te comente. Me parecen historias llenas de un humor muy particular y hasta psicodélico. A mí me gusta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola. Aquí te escribe María, en alguna ocasión ya he participado para destacar cómo me gustan las historias que enmarcan las recetas que publicas. A mí la serie me está encantando, no sé hacia dónde va en términos narrativos, pero tal y como la has ido diseñando creo que no podrías ponerle un fin abrupto, para poder cerrarla adecuadamente tendrías que extenderte un par de capítulos y definir hacia dónde la quieres llevar, su nudo y su desenlace..
    A mí, francamente, ya me vale con las estampas descriptivas que publicas aquí, quiero decir, no tiene que suceder mucho en cada entrada, ya disfruto con las meras descripciones, los diálogos (tu verdarero fuerte, junto con la creación de personajes), aunque no llegues finalmente a trazar una trama y a finalizarla. Es sencillamente un placer leerte y paladear los diálogos y las ocurrencias de unos personajes bien enmarcados en situaciones interesantes...
    En fin, perdona por el rollo, básicamente quería decir que yo disfruto con lo que nos ofrezcas buenamente... pero que sería divertido desarrollar una historia con su nudo y su desenlace, para lo que tendrías que continuarla aún un poco más.
    Sigo creyendo, como ya en dicho en alguna ocasión, que lo tuyo es escribir.
    María

    ResponderEliminar
  15. suscribo palabra por palabra los comentarios del anónimo anterior, María.

    SIIIIIIIIIIIIIIII!!! como dejes de publicar me dá un pasmo, ahora que le estoy cogiendo gustillo al ama de llaves. No, si al final me va a caer bien.
    petonets,
    Alba

    ResponderEliminar
  16. Por fi, por fi.... ¡Qué voy hasta allí para que me cuentes el final! Y como no sigas, creo que tu cocina montrealesa se va a quedar pequeña para la horda de admiradores que vamos allí.
    Saludos congelados

    ResponderEliminar
  17. Querida Arantza,
    no he tenido tiempo de leer los últimos capítulos del Professor aunque sí leí la primera entrega,me encantó. Tengo que encontrar el momento de seguirlo. Ya que pides opinión pues...creo que deberías continuar, creo en tu talento literario (¿a qué viene lo de patético estilo litario?,sabes de sobra que eres brillante ,basta de falsa modestia), y además , es más divertido, primero para tí, y despues para tus lectores, que escribas ficción antes que sobre una receta, que es lo más aburrido del mundo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Yo también te leo, y me encanta... pero Elspeth no puede ser la mala, resultaría demasiado obvio :D

    Saludos desde Granada.

    ResponderEliminar
  19. Me he pasado por aquí a ver como va la votación por si tenía que ponerme a votar como una posesa pero veo que estamos todos de acuerdo... confío en que con esta encuesta te hagas una idea de lo que nos has hecho... estamos enganchados querida mía! enganchados a lo bestia, así que espero que no nos hagas esperar mucho entre capítulo y capítulo... no me he comido nunca las uñas y estaría feo empezar ahora. No se, me da cosa...

    Buenas noches,

    ResponderEliminar
  20. Ni lo dudes, por favor continua!!! estoy realmente enganchada. Cada dia voy mirando por si aparecen nuevos datos sobre el profesor Lesage (no lo mates que es muy majete...) y su asistente (dale antiestamínicos que nos quedamos sin narradora).
    Quedamos impacientes a la espera.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Falta la opción 5. Me gustaría que la historia siguiera ANTES de navidad. Con osos o sin ellos.

    ResponderEliminar
  22. Arantxa esta es la encuesta más interesante que me han hecho en los últimos 46 años. Gracias por escribir, no sólo de pasteles vive el hombre.
    Feliz Navidad,

    Blanca

    ResponderEliminar
  23. No nos tortures de esta manera, la historia me tiene totalmente enganchada y ya tengo ganas de leer el final.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Por favor, sigue con la historia.
    ¡Felices fiestas!
    Eva

    ResponderEliminar
  25. Por culpa de un rhinovirus he llegado tarde a la encuesta... yo también espero impacientemente el próximo capítulo, y no quiero leer el final, solo quiero que siga, porfa!!!

    ResponderEliminar
  26. Vaya, al final por los comentarios ésta parece una entrada de "autobombo". Voy a tener que jurar que todos los lectores que comentan no son miembros de mi familia :-). Como un esplendoroso 88% de lectores que han votado afirma estar lo suficientemente interesado por la historia como para no sentir que publico en el vacío y aburro al personal, prometo estrujarme las limitadas meninges para encontrar lo que pasa a continuación. A todos gracias, por los cumplidos, las sugerencias y los ánimos.

    Un par de respuestas más concretas a vuestros comentarios:

    - Habrá un muerto. (Quizá YA lo hay... si habéis leído el primer capítulo :-). A fin de cuentas, ésto es un intento de historia policiaca. O asín :-).

    - Yo también adoro al profesor, que tiene un parecido sospechoso con mi antiguo director de tesina. Me alegro de que os hayáis encariñado con él tanto como yo.

    - No dejaré la historia colgada, sois testigos. Puede que haya semanas en las que no publique, probablemente por falta de tiempo, aunque a veces también hay falta de ideas. Me gustaría poder publicar más a menudo, pero desafortunadamente lo que escribo no me paga las facturas (y parece fácil, pero entre los textos, que aunque patéticos, están trabajados y corregidos, cocinar algo, poner a punto la receta y hacer las fotos, esto lleva bastante tiempo). Pero no dejaré la historia plantada sin conclusión. Una parte del propósito que me plantée al empezar es escribir algo más largo que de costumbre, y llevarlo a un desenlace. Y lo haré, por Tutatis.

    -Zarawitta me ha confundido con un escritor profesional. Pues no sabe el cumplido que me hace :-).

    - El tono de la historia es un poco diferente del de los posts habituales en este blog, sí, pero el tener más "espacio" en el que desarrollar la idea me permite trabajar más las descripciones,y no me esclaviza tanto para tener que encontrar "la gracia" en cada entrada (aunque saber dónde "cortar" para manteneros en vilo es difícil). Entiendo que pueda ser más aburrido para los lectores a los que les gusta la fórmula de entradas independientes. Pero para mí es muy instructivo. Y ante todo, ya que me pego el trabajazo, quiero sacar algo de provecho. Prometo intentar mantenerlo interesante. A ver si lo consigo.

    Es estupendo hacer algo que me permite aprender a escribir (uhm, espero :-) y encima sentir que proporciono algún que otro rato de entretenimiento. Un abrazo fuerte a todos.

    ResponderEliminar