jueves, 25 de marzo de 2010

Lo reconfortante de un fin de semana lluvioso

Una pila de pancakes, una pila de libros, y una pila de cafés, tés y chocolates bien calientes, alguno de ellos en compañía de Lady D.

13 comentarios:

  1. Suena taaan bien que quisiera que lloviera, en medio del muy fuerte calor Cuernavaquense.... Suerte tu deshielo

    ResponderEliminar
  2. Ya me veo en situación y oye que llueva...como me oigan me matan.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que me voy a mudar a tu casa. ¿Si me disfrazo de gato, cuela?
    Eso es para mí, una tarde perfecta....

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana amenaza lluvia, así que a lo mejor me copio tu plan :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Suena raro pero en verano añoro las tardes lluviosas de invierno (será la vena montañesa) y en invierno las soleadas de verano (será la inconformista). ¡Qué colorido el jersey de ¿Lady D.?

    ResponderEliminar
  6. El chocolate caliente que no falte en las tardes lluviosas y tampoco una buena novela. No he leído a McCall Smith y eso que tu insistes pero sí que me he tragado varias entrevistas en la televisión británica con este hombre con pinta de gentleman batracil y es un gusto oirle hablar de sus novelas.Tendré que hacerte caso.

    ResponderEliminar
  7. Hmmm... seguro que la conversación es más que interesante. Jo, esos pancakes tienen una pinta de la muerte, ¿a cuánto los gastos de envío? :D

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de poder pasar de nuevo por aqui...pero mi mujer esta a dieta...asi que no podre eleborar tus esquisitas recetas...Bicos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Zarawitta: está visto que nunca llueve a gusto de todos :-). En cuanto al deshielo, es más bien cuestión de tiempo que de suerte, pero aquí en Montreal ya está practicamente terminado.

    Núria: con lo necesaria que es la lluvia... aquí funde la nieve y ayuda a limpiar la ciudad, que suele estar sucísima en primavera, con todas las guarrerías acumuladas bajo la nieve... haces bien en desearla.

    María: igual colaría, sí, pero el pienso que comen los gatos tiene mucha peor pinta que estos pancakes :-).

    Marona: dí que sí, "embrace the rain". Y las tortitas.

    Noema: no eres rara, no. A mí me pasa igual. Y también añoro (mucho) el verde, porque los de la cornisa cantábrica siempre andamos quejándonos de la lluvia, pero se nos olvida que toda ese agua es lo que hace que la zona sea tan fantásticamente verde... Y sí, Lady D. es muy colorida, alegra mucho un día nublado.

    Cris: McCall Smith tiene un sentido del humor y una forma de contar un poco particulares: o te gusta, o te irrita. A mí me gusta.

    Con Ka: mmh, incluso en un paquete "pancake express", me da a mí que llegarían un poco secos :-). La conversación suele ser tan sabrosa como la comida ;-).

    An: yo creo que no lees mis recetas detenidamente, hombre. justamente, los postres etiquetados "Sin culpa" son sanotes y bajos en grasa. Y lamento insistir en que las dietas no funcionan. No a largo plazo. Lo único que funciona a largo plazo es hacer más ejercicio, decidirse a comer sano de por vida, y de vez en cuando permitirse un caprichillo. Así que dile a tu mujer que se relaje, hazle unas tortitas (poco aceite, poco sirope), y luego salid a daros una buena caminata ;-).

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no es una dieta
    ella va al nutricionista...y tiene fuerza de voluntad...asi que le va bien...lo que pasa es que engordo durante el embarazo...y ahora quiere bajarlo, pero bueno...tampoco es mucho...mirare detenidamente lo que me dices...aunque yo nunca tengo culpa, coma lo que coma no paso de los 75kg y para 1,78 metros no esta mal no :P Bicos

    ResponderEliminar
  11. Ah, ya entiendo. Si quieres ponerla contenta con un postre de vez en cuando, sin sabotearle el plan nutricional, no tienes más sustituir la harina blanca por integral, los huevos enteros por claras de huevo, y el azúcar por jarabe de ágave o estevia (dos endulzantes naturales muy poco calóricos, y mil veces mejores que las sacarinas y demás engendros sintéticos). Yo soy una gran golosa, y gracias a estos truquillos consigo mantener un peso muy aceptable, sin privarme de algún momentillo de felicidad repostera.

    ResponderEliminar
  12. ... y la mantequilla se remplaza estupendamente por aceite vegetal en muchas recetas. Truquillo interesante: sustituir un tercio de la grasa de la receta por compota de manzana sin azúcar.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, eres un sol, buscare esos sustitutos ;)eres un sol

    ResponderEliminar