... o lo que es lo mismo, alegres y regocijados de esta primavera temprana y como chutada con esteroides que estamos teniendo (26 graditos, hoy, que tendríamos que estar a 4, estamos pulverizando récords), y sin pensar demasiado en que este día radiante es probablemente producto del recalentamiento planetario (al que debo contribuir bastante, con mi horno en perpetuo funcionamiento), celebramos con la familia quebequesa. Y es que aquí el fin de semana de Pascua (especialmente el domingo), es tradición hacer una comilona familiar.
Au menu: el tradicional jambon à l'ananas et à l'érable (jamón asado con piña y sirope de arce... os lo juro), que no lo perpetro yo porque no me siento con fuerzas de hacerle eso a los restos de un pobre cerdo. De postre, mi contribución a la causa, una tarta de chocolate negro, café y Tía María cuya receta ya publiqué, hecha con una cantidad tan indecente de chocolate y mantequilla, que haría palidecer incluso a Julia Child, y que siempre obtiene un éxito clamoroso.
Hola, Arantza.
ResponderEliminarLo del jamón con sirope de arce... no sé, no sé. Pero la tarta es genial. Me la apunto para hacerla a la mínima, aunque también tengo pendiente hacer una de queso. Jo, lo que me gustará el dulce. Por cierto, he descubierto tu blog hace poco y me encanta.
Un abrazo, JM
Que tengas una feliz jornada pascual!! aquí, el lunes también nos toca comilona! Un beso.
ResponderEliminar¿Cuántos grados has dicho? ¡Pero si esa debería ser nuestra temperatura primaveral! Y sin embargo estamos a 10º y venga a llover, que no podemos asomar la nariz sin empaparnos:-(
ResponderEliminarMe alegro mucho por vosotros. Disfrutadlo. Y menuda pinta tiene la tarta. No me extraña que tenga éxito.
Besos.
Esperanza.
Espero que te hagas con la receta del jamón ese pascual(sólo tienes que fotografiarlo, qué práctico)con piña y regado con mucho sirope de arce, of course!.
ResponderEliminarComo te pasas, colesterol a saco...y yo pensando que en Canada la gente se cuidaba...nada nada, rosca con chocolate...eso si que es tradicional. XD Saúdos e apertas
ResponderEliminarFelic pascua y niña vaya pastel...ya me gustaría un trozo grande grande....
ResponderEliminarbesos
Que bonita tarta, la decoración divina. Y esos huevos de colorines...chulisimos.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Es que esta tarta debe de ser para hacerte la ola. Y además tan preciosamente decorada...
ResponderEliminarDisfruta del calentamiento global, creo que te mereces olvidar las culpas después de pasar tanto frío ;)
Un beso
Madre del amor hermoso!!! Y cada vez que haces ese pastel sale más fotogénico y más apetitoso, pero si parezco Hommer Simpson con la baba escurriendoseme leeeeentameeeenteeeee........hummm.....
ResponderEliminarBesos
Pues a mí no me amedrantas con esos comentarios "los restos de un pobre cerdo", yo le pegaba un bocao guapo ahorita mismo y de postre, doble ración de choco-mantequilla, porfapliiis ;)
ResponderEliminarDios mío, madame (en mayúscula inicial solo porque es comienzo de frase, eh?), ¡qué tarta! ¡qué estética! Ya quisiera Mrs. Stewart. Pues a mí ese jamón hawaiano (que aquí a todo lo que lleva piña le ponen este calificativo isleño) me está apeteciendo pero mucho. Andaaaaa.... háznosloooooo... :-D
ResponderEliminarJosé María: pues bienvenido por esta cocina nórdica. La verdad, lo del jamón con sirope a mí tampoco me convence demasiado. Cada ingrediente por separado, sí, pero lo de mezclar dulce y carne, uhm, nunca me ha convecido. Probablemente aún me falta una década de integración en la cultura canadiense para poder apreciarlo.
ResponderEliminarCuina Vermella: con un poco de retraso, espero que vosotros también hayáis pasado unas buenas vacaciones.
Anta: cosas del cambio climático, parece que esta Semana Santa en Quebec ha hecho más calor que por allí. Pero bueno, ya hemos vuelto a la normalidad: cuatro o cinco graditos a principios de abril.
Cris: la muy tradicional y abuelesca receta del "jambon à l'ananas" está enlazada en este post. Si te atreves con él ya me dirás qué te ha parecido.
An: en Canada hay gente que se cuida mucho y gente que no se cuida nada, imagino que como por allí. Pero bueno, yo digo que hay que ser moderado incluso con la moderación, no? Así que de vez en cuando hago una cosa de estas. Eso sí, la hago para una ocasión en la que vaya a compartirla con más gente, porque si me dejan sola en casa una semana con los restos de este pastel, no respondo de mí :-).
Núria, Anita Cocinitas y Ana: gracias, chicas. Si pudiera mandaros un pedazo, lo haría. Pero me temo que no llegaría en muy buen estado :-).
ResponderEliminarMaïte: bueno, creo que lo que mejoran un poco son mis fotos, el pastel (que he hecho dos veces, ésta era la segunda) es más o menos igual de deliciosamente guarro :-).
Marona y Noema: digo lo mismo que le he escrito a Jose María, no sé por qué, esa mezcla de carne con dulce nunca me ha gustado mucho. Pienso, por ejemplo, en la ternera a la naranja, un plato típico en los chinos de aquí, y nada, que no acabo de... si hay que zampar, se zampa (es que es bastante inusitado que algo me desagrade tanto como para no ser capaz de comerlo, como dice monsieur M., si no es tóxico y no se mueve, soy capaz de comer o al menos probar casi cualquier cosa), pero como que no me hace mucha ilusión, vaya. Así que me temo que tendrás que conformarte con la receta del enlace, Noema :-) (en mayúscula porque desde que te atreves con los huevos centenarios me inspiras mucho respeto :-D.