sábado, 3 de julio de 2010

Actualidad internacional : Cumbre intercocinas

Esta semana en Canadá hemos tenido varias conmemoraciones y visitas ilustres: el 1 de julio se celebró la fiesta nacional, el Canada Day, aniversario de la confederación de las primeras provincias canadienses que constituyeron la base del país; en Quebec este día se "celebró" como de costumbre, en una vorágine de mudanza colectiva.

En el apartado de visitas ilustres, esta semana Liz de Inglaterra vino a saludar a sus súbditos transatlánticos, y, mientras en Toronto se celebraba la cumbre del G8 con gran algarada de policías aporreando manifestantes y de manifestantes apedreando escaparates, la barraca montrealesa sirvió de sede para otra cumbre infinitamente más agradable: la cumbre transoceánica intercocinas. La emperatriz berlinesa de la cocina intercultural, Noema, graciosamente acompañada de su distinguido consorte, Herr H., honraron con su visita a la cocina montrealesa y estrecharon lazos con monsieur M. y la que suscribe.

Los diálogos se abrieron con una degustación de pancakes, seguidos de una exploración gustativa de bagels y bogavantes, cafés, cupcakes variados y helados. La cumbre discurrió placentera a pesar del apretado programa: visitas al jardín botánico y a Chinatown, cata de fruta exótica y maloliente: el durián.

Durante el acto de clausura los participantes se declararon satisfechos del resultado de las conversaciones y convinieron en que una serie de encuentros posteriores contribuirían al desarrollo de relaciones fraternales entre la cocina germánica y la canadiense.

9 comentarios:

  1. Bah, bah, no me dais envidia... (snif) :P

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe...por el estómago se ganan las batallas.

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me dais envidia. Este color verde es del sol, que no me sienta bien :S

    ResponderEliminar
  4. acabo de descubrir tu blogg y me ha encantado tus relatos son geniales en una entrada anterior recomiendas los libros de Tamar Myers sabes si estan traducidos a español

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí sí me dan envidia, en serio, anda que no me habría gustado a mí asistir a la cumbre y aportar mi granito de arena... Me encantaría recibir unas someras impresiones sobre el durian, una de las cosas más apestosas que he olido en mi vida, como una mezcla de perros muertos y cebollas podridísimas (y eso que estaba en una caja de plástico)... Aunque creo que para quien no esté acostumbrado, el cabrales no olerá mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. HOla!! he dado con tu blog después de mucho tiempo sin saber nada de ti, me ha hecho mucha ilusión, tus blogs están super bien!!:)
    Recuerdo que cuando estabamos juntas en clase en Montreal me hablaste de tus blogs... como pasa el tiempo, ya hace 2 años q dejé la ciudad canadiense, un besito desde Conil
    Manuela Pavón

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi tampoco me dais ningún tipo de envidia.....aaaaaagggggggggggggggg....ja ja ja
    besos

    ResponderEliminar
  8. que bien que os lo habeis pasado!
    tengo pura envidia!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. La representación berlinesa enviada especialmente a la 1ª Cumbre intercocinas realizada en Montreal ha quedado igualmente satisfecha de las amenas conversaciones, los fructíferos paseos, la amplia degustación de deliciosa cocina casera y, muy especialmente, de la grata compañía, y trabajará a fondo para que la 2ª Cumbre intercocinas pueda tener lugar en la sede berlinesa en un futuro próximo.

    ResponderEliminar