viernes, 5 de agosto de 2011

Mascarilla exfoliante: una receta vía tópica

Monsieur M., delante del frigorífico abierto, la expresión acusadora, muestra la prueba del delito: un bote de 500 gramos de yogur griego ultracremoso, 18% de materia grasa: -"Creía que estábamos a dieta, mon p'tit loup."

Esposa Indigna, muy digna: -" estás a dieta, mon grizzly enragé. Yo simplemente intento controlar mi colesterol." Está sentada a la mesa leyendo, y luce una camiseta rosa con el logo "Brave Bitch" en letras brillantes.

Monsieur M., escéptico: -"Ya. Bueno. Es lo mismo. Yo intento adelgazar la tripa, tú intentas adelgazarte las arterias. El caso es que no vamos a deshacernos de lo que nos está acolchando el cuerpo con yogures ultracremosos con casi 20% de grasa. Jolín. ¿Cómo quieres que vea esto en el frigo y me ponga a comer yogur desnatado? ¿Estás intentando torturarme?"

Esposa Indigna: -"No vas a comerte ese yogur griego. Nadie va a comerse ese yogur griego. Es para hacerme mascarillas."

Monsieur M., aún más escéptico: -"Mascarillas. Claro. Imagino que serán mascarillas bucales."

Esposa Indigna finge no escucharle, y sigue hojeando su libro "100 recetas de cosméticos naturales".

Monsieur M.: -"Como me vuelvas a echar la bronca cuando intento comprar salami te voy a decir que las lonchas fresquitas son buenas para descongestionar los párpados."

Esposa Indigna adopta un aire ofendido. Le queda bastante falso, la verdad.

Monsieur M., con cierto resentimiento acumulado, señalando a la despensa: -"Imagino que el bote de Nutella será para usarlo como hidratante. Y el chocolate Lindt con pedazos de caramelo a la flor de sal ¿para qué es? ¿Para las pedicuras?"

Esposa Indigna, seria: -"Claro. Para limarme las asperezas de los talones."


MASCARILLA FACIAL DE YOGUR Y AVENA

(Esta mascarilla, nada engordante si se aplica únicamente vía tópica, es refrescante, hidratante y ligeramente exfoliante y clarificante -por la acidez del yogur- y calma la piel irritada por el sol, el cloro de la piscina y la sal del mar. Está especialmente indicada para pieles mixtas y grasas, aunque conviene a todo tipo de piel. Es de uso único: se utiliza inmediatamente después de prepararla.)

INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de yogur natural sin azúcar, mejor entero que desnatado.
  • 1/2 taza  de copos de avena para gachas (o, para pieles sensibles y secas, una cucharada de té de harina de avena, os ahorrará el paso de moler los copos)
  • 1 cucharadita de té de miel (la miel tiene propiedades antisépticas)

PREPARACIÓN:

Pasar los copos de avena por el molinillo de café sin insistir demasiado, hasta que queden molidos de manera desigual (queremos que quede algún pedacillo grande de avena). Mezclar todos los ingredientes en un tazón, aplicar (en la cara, no sé si es realmente necesario decirlo, caray), y dejar reposar de 10 a 15 minutos. Utilizar la mascarilla como excusa para que los niños os dejen en paz, ya que si os paseáis con ella en la cara, os arriesgáis a pringaros la ropa y la casa. Aclarar con agua tibia. Si habéis utilizado los copos de avena enteros, frotar suavemente haciendo círculos, para utilizarlos como exfoliante. Secar delicadamente e hidratar como de costumbre. Admirar vuestra belleza inigualable.

14 comentarios:

  1. "Gaze at yore strange unnatural beauty".
    Me encanta. Pero tengo tanta hambre que me veo comiéndome la mascarilla a lengüetazos. Por cierto, madame, he perdido un kilo.

    ResponderEliminar
  2. Lupe: lo sé, lo celebro y hago la ola con usted. No se coma la mascarilla, mujer. Pero si siente que tiene que hacerlo, ya inventaré una con Nutella, que me da que tiene que ser estupenda para las pieles secas.

    ResponderEliminar
  3. siempre es una alegría volver a leerte, por eso y por lo que cuentas. Tendré que comprar yogur griego a proposito, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué buena, además, esta mascarilla se la puede poner una en cualquier parte sin tener que cargar con cosméticos en la maleta (bueno, vaaale, no es porque yo lo haga, pero así todo es un punto a favor). Me encanta la camiseta... ¿a que ya la he visto en otra parte? :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues tú dirás lo que quieras, pero yo ahorita mismo le metía cucharada a la mascarilla :-d (creo que es ya es mi hora de desayunar) ;-)

    ResponderEliminar
  6. pues yo me desayunaba la mascarilla....

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que ojeo tu blog y me paro de vez en cuando, pero hoy me he detenido más tiempo,
    tienes un buen blog y da gusto verlo, me verás con más frecuencia y cuando quieras, te espero en el mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Este libro te va ha dar magnificas ideas de belleza que espero compartas con nosotr@s¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja muy bueno el diálogo! Y la mascarilla la pruebo seguro, casualmente tengo yogur griego en la nevera. Bss

    ResponderEliminar
  10. ¿La receta del chocolate para los talones va en serio? Tiene que ser un lujo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me hago de vez en cuando mascarillas, con yogurt o miel, con avena ira genial.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. una mascarilla de etas tiene que ser estupenda. Y ademas casera. Bss.

    ResponderEliminar
  13. estar estupenda para la piel me refiero, jajaj.

    ResponderEliminar
  14. He probado la mascarilla, es estupenda. Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar